Por Georgina Cruz, El Viajero Digital
jueves 16 de abril de 2009
Si fuéramos a comparar a los destinos de viajes a las bebidas, París sería un rico champán burbujeante como la vida de noche de la capital francesa; Roma sería un cognac añejo, como la legendaria historia de la Ciudad Eterna, y Cayo Hueso tendría que ser un delicioso daiquiri tan refrescante como las brisas tanto del Atlántico como del Golfo de Méjico que abanican a ese cayo de la Florida.
La última islita de la cadena de cayos floridanos y el punto más al sur de los Estados Unidos en lo que respecta a los estados continentales -estando ubicado a sólo 90 millas de Cuba?Cayo Hueso cuenta con ambiente bohemio isleño y atracciones de primera categoría para disfrutar de unas vacaciones divertidas y a la vez relajadas.
Que ver: La plaza Mallory Square es el corazón de Cayo Hueso, rodeada de atracciones y quioscos con mercancía y souvenirs a la venta. Es sitio de reunión cada tarde para la "celebración de la puesta de sol" donde el viajero se topa con todo tipo de entretenimiento callejero -quizás malabaristas o un mago o un comediante y mucho más. La plaza es un buen lugar para comenzar una visita a Cayo Hueso, pues muchos de los puntos de interés de la isla se recorren a pié comodamente desde Mallory Square.
Entre estos puntos se encuentran el acuario Key West Aquarium, en 1 Whitehead Street, con tanques con criaturas marinas variadas, tortugas marinas, tiburones y mucho más.
Otro imperdible es la Casa-Museo de Ernest Hemingway, el novelista Premio Nobel y Premio Pulitzer, que residió en Cayo Hueso y escribió allí varias de sus novelas de 1931 a 1940, incluyendo Por quien doblan las campanas. Ubicada en el 907 Whitehead Street, la casa cuenta con fotos y recuerdos del escritor incluyendo ediciones de sus libros y la máquina de escribir con la cual trabajó.
"¡Ay, mami, tiene seis dedos!" exclamó una nena al ver uno de los gatos de la Casa-Museo de Hemingway. Descendientes de las mascotas de Hemingway, gatos de seis dedos, aún viven a sus anchas en la casa y son dóciles, dejándose acariciar por el viajero.
La Pequeña Casa Blanca de Harry Truman es una atracción de interés histórico, pues fue aquí que el ex-presidente de los Estados Unidos pasó 175 días durante su presidencia. Está ubicada en el 111 Front Street y se ofrecen paseos guiados por su interior.
Giras organizadas: Conch Tour Train ofrece una excursión narrada de 75 minutos por Cayo Hueso, saliendo cada 30 minutos de Front Street y la plaza Mallory Square.
Donde comer: Pruebe el Mesón de Pepe para un almuerzo o cena deliciosa. Está en el 410 Wall Street en Mallory Square. Entre los platillos sobresalientes se encuentran la paella al estilo de Pepe y el flan casero -exquisitos con un café cubano. |